Skip to main content

Bienvenidos

Nuestros Domos

DOMOSGLAM

Fábrica de domos geodésicos de acero
Fabricamos estructuras, coberturas, pisos, ventanas y baños para domos geodésicos. Alquilamos y vendemos domos para Glamping, eventos, hotelería, jardines, depósitos, cubiertas para piletas, etc, etc.
El domo propiamente dicho se compone básicamente de una estructura reticulada de acero, y las coberturas (interna y externa).
Fabricación de la Estructura: consiste en un proceso de corte y estampado de los extremos de los caños de acero galvanizado de diferentes diámetros y espesor de cara en función del tipo de uso que van a tener. En Domosglam utilizamos caños fabricados a partir de acero laminado galvanizado de la empresa TECHINT. El proceso de estampado lo hacemos con matrices de diseño propio, que efectúan en un solo golpe las tres operaciones de achate, corte y agujereado. Los extremos de nuestras estructuras, siguiendo a las empresas más importantes de domos del mundo, son los más largos del mercado, lo que permite obtener mayor resistencia y facilidad en el armado. Otro aspecto diferencial: nuestras estructuras son las únicas compensadas del mercado, es decir que la base de nuestros domos se apoya íntegramente en el piso, lo que mejora el anclaje y aumenta la estabilidad.
Fabricación de las Coberturas: La cobertura externa de un domo es como su piel. No debe quedar muy suelta ni estar demasiado ajustada. Si está suelta habrá problemas con la lluvia, la nieve y el viento. Si está muy ajustada, va a ser difícil colocarla y se va a romper en poco tiempo. Para obtener la perfección nuestras coberturas se diseñan en AUTOCAD y se cortan con ruteador. El material es muy importante. Todas nuestras telas de PVC son de NILDATEX.
En nuestro caso, utilizamos cortes láser y soldadura de alta frecuencia. La cobertura interna es un opcional que puede darle un carácter más glamoroso al domo, a la vez que genera una barrera térmica e impide la condensación interna que puede haber por la diferencia de temperatura interna y externa. Aquí, nuevamente, es muy importante el cálculo y la confección.